El I Salón del Deporte invade la Sala Multiusos

A lo largo del fin de semana, las empresas del sector ofrecerán sus productos y servicios. Habrán exhibiciones y visitas de renombre.

La Sala Multiusos acoge, desde este viernes y hasta el domingo, el I Salón del Deporte de Zaragoza, un evento inédito en la ciudad, que pretende ser el mejor escaparate del sector y punto de encuentro entre profesionales, aficionados o simples curiosos.


Numerosas empresas -en su mayoría de Aragón- expondrán sus productos y servicios en 'stands', explicando cuál es su vinculación con el deporte o la salud. Además, se ofrecerán exhibiciones de modalidades como la gimnasia rítmica, la capoeira, la zumba, el culturismo o el fútbol americano; y personajes de renombre como el zaragocista Jesús Vallejo o la atleta Isabel Macías visitarán las instalaciones para compartir sus experiencias.


"La idea es pasar un fin de semana divertido a través del deporte. No existía una feria así, y puede resultar interesante para el público de todas las edades", comentó Daniel González, miembro de Isótopos Eventos, empresa organizadora, y explicó que hay dos escenarios: "Uno principal, en el que se llevarán a cabo charlas y presentaciones; y otro de exhibiciones, para que la gente conozca otro tipo de deportes, y no solo el fútbol o el baloncesto". 


Una de esas exhibiciones fue la ofrecida este viernes por la Fundación CPA Salduie, asociada al entrenamiento de alta intensidad. "Es una especie de 'CrossFit', actividad que está muy de moda y que conlleva una quema calórica importante. También buscamos la cohesión, trabajando en grandes y pequeños grupos", indicó Alberto Lucas, uno de los profesores del CPA Salduie.


Además de las demostraciones, el I Salón del Deporte servirá para presentar otros eventos como la Ultra Trail de Jaca o la prueba de esquí de montaña Mayencos 60 aniversario, y varias oenegés dedicadas a la inclusión e integración a través del deporte tendrán presencia activa, con 'stands', actividades y charlas.


El evento estará abierto a todos los públicos hasta el domingo a las 21.00, por un precio simbólico de dos euros. Los niños -hasta 12 años- podrán acceder gratuitamente y podrán disfrutar de una ludoteca con talleres de temática deportiva y actividades específicas para ellos.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión