Una empresa zaragozana consigue el tercer premio en el concurso de TIC Fiware Finodex

Geezar ha obtenido 115.000 euros procedentes de fondos europeos.

La empresa zaragozana Geezar ha sido la tercera finalista de la primera convocatoria de la aceleradora de proyectos de TIC Fiware Finodex, financiada por la Comisión Europea.


Junto a ella, Linknovate (Santiago de Compostela), y Xpressomics, ubicada en Estonia, han sido seleccionadas. Estas organizaciones han superado cuatro fases en las que han competido un total de 196 proyectos. Cada una de las finalistas ha recibido financiación entre los 115.000 y los 170.000 euros para poner en marcha sus proyectos.


Finodex es una de las 16 aceleradoras financiadas por la Comisión Europea para apoyar aquellos proyectos de pymes y emprendedores basados en datos abiertos y en tecnologías Fiware, con el objetivo de generar nuevos productos y servicios TIC. Finodex, liderada por Zabala Innovation Consulting, está integrada en un consorcio formado por otros 6 socios europeos.


A través de dos convocatorias, Finodex ha escogido ya más de un centenar de propuestas innovadoras. Cada una de ellas obtiene entre 10.000 y 170.000 euros de financiación. Para ello, superan asesoradas por el consorcio, diferentes fases en las que presentan su idea de negocio a futuros inversores. En total, se van a invertir 4,64 millones de euros en apoyar los proyectos seleccionados.


El primer puesto de la convocatoria ha sido para Linknovate. Hasta el momento han recibido 170.000 euros de Finodex. "Linknovate Innovation Search Engine" es una tecnología de inteligencia competitiva, basada en un motor de búsqueda que ayuda a los equipos de fabricación y de I+D en las empresas a encontrar tecnologías y socios.


El segundo puesto ha sido para para Xpressomics, que ha recibido 135.000 euros de financiación. Su proyecto consiste en un buscador de información genética dirigido a la industria de farmaceútica y los investigadores médicos.


Y el tercer puesto ha sido para Geezar, con su proyecto Fruitwatcher. Consiste en un dispositivo que monitoriza en los camiones de fruta el nivel de humedad, temperatura y ubicación para verificar que la fruta llega a destino en óptimas condiciones. Han hecho también un dispositivo para contenedores de barcos que llevan fruta a China. En total han obtenido 115.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión