El Ayuntamiento revisa unos 80 autobuses de AUZSA

A través de una campaña específica, se han comprobado posibles incidencias.

Concentración de AUZSA
Concentración de AUZSA
Sandra Lario

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la concejalía de Movilidad y Medio Ambiente, ha realizado una campaña específica de revisión de los autobuses urbanos de AUZSA. La inspección se ha realizado por parte del personal de la ATO (Asistencia Técnica a la Operación para la Supervisión e Inspección del Servicio Público de Transporte Urbano por Autobús).


Como se recordará, en el Pliego de Condiciones ya se establecía que el Ayuntamiento debe disponer de este equipo de inspectores, sufragado por AUZSA pero bajo control directo del Servicio de Movilidad Urbana. La ATO del autobús urbano realiza el control de la calidad y la prestación del servicio de la contrata de manera cotidiana desde distintos puntos de vista (puntualidad, estado de los autobuses, limpieza, etcétera) aunque hoy ha realizado esta acción específica y complementaria.


La inspección ha consistido en controlar los avisos y alarmas que aparecen en el cuadro de mando de los autobuses. Se han inspeccionado alrededor de 80 vehículos, en los cuales se ha tomado nota de los pilotos que aparecían encendidos. Algunos de estos avisos son simples notificaciones pero otros pueden ser indicio o alerta de una avería que podría incluso ser grave.


Los resultados de esta inspección generalizada se analizarán y valorarán a lo largo de los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión