Erizos, tortugas, caballos... y muchos perros por San Antón

Unas trescientas personas se han congregado en la iglesia de San Pablo para bendecir a sus animales.

Bendición de Animales en San Pablo por San Antón
Bendición de Animales en San Pablo por San Antón
Toni Galan - Aphoto Agency

Unas trescientas personas se han congregado este domingo en los alrededores de la iglesia de San Pablo para bendecir a sus animales en el día de San Antón. 


Muchos perros, pero también erizos, tortugas, conejos y caballos han visto pasar en procesión a la figura del santo arropada por los tambores y las cornetas de la banda de música de la Hermandad de San Antonio Abad.


Tras dar la vuelta por la calle de San Blas y César Augusto, la imagen ha regresado a la iglesia de San Pablo para presidir la bendición de los animales sobre un estrado habilitado junto a la Puerta del Fosal. 


Desde allí el párroco de San Pablo ha agradecido su presencia a los asistentes y a continuación ha procedido a bendecir a las mascotas allí reunidas. 


Muchos de los animales han acudido vestidos de gala para la ocasión y no han faltado los perros con pajarita, con peto vaquero o con camisa. Aun con la indumentaria muchos de los canes temblaban de frío en una mañana que a las 11.00 no superaba los seis grados centígrados, así que sus dueños los cogían en brazos para intentar resguardarlos mejor.


María Pilar, de 53 años, explicaba que asiste todos los años a esta celebración para bendecir a su perro porque, según confiesa, es una tradición del barrio que no se quiere perder. "Esto antes era una zona de ganaderos y era muy normal bendecir a los animales por San Antón y me gusta rendir homenaje a eso".


Entre el mogollón había también algún despistado que no entendía muy bien dónde estaba, como los propietarios de dos espectaculares galgos afganos que atraían todas las miradas. La pareja explicaba divertida que salieron a pasear, como cada mañana, y al encontrarse a todos esos animales se quedaron para ver qué ocurría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión