El Arrabal brinda una segunda oportunidad a los animales de doce protectoras

Aprovecha la festividad de San Antón, patrón de los animales, para incentivar la adopción.

Puesto de una protectora en el Arrabal
Puesto de una protectora en el Arrabal
HA

El barrio del Arrabal celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales, brindando una segunda oportunidad a los animales de doce protectoras. 


Al punto de la mañana las protectoras han abierto al público sus mesas informativas en la explanada de la Estación del Norte y allí permanecerán hasta las 19.00, poco antes del tradicional encendido de la hoguera.


A lo largo del día exhibirán a algunos de los animales que tienen en adopción y a las 17.00 celebrarán un desfile de moda perruna para atraer la atención de los vecinos y concienciar sobre la necesidad de primar la adopción sobre la compra.


La protectora Gaaz, por ejemplo, participará en el desfile con los tres perros que más tiempo llevan en sus instalaciones: Rex, Sparky y Astrid, tres mestizos en busca de familia desde hace más de tres años. A lo largo del día, además, se puede colaborar con la protectora comprando alguno de sus productos: tartas, empanadas y bocadillos, entre otras exquisiteces para veganos. Según informan, todo lo recaudado irá destinado a la compra de pienso con el que alimentar a los 22 perros que viven a día de hoy en esta protectora. 


En Orejotas necesitan el dinero para pagos de guarderías, veterinarios y la operación de 460 euros a la que hay que someter de forma inminente a uno de sus perros. En el desfile participarán cinco de los trece canes que cuidan a día de hoy: Perdi, Truco, Flor, Chufa y Saga.Mercado artesanal

Al mismo tiempo, la explanada de la Estación del Norte acoge un mercado de artesanía y productos alimenticios que también permanecerá abierto hasta las 19.00, si el viento lo permite: miel del Pirineo, quesos de la Sierra de Guara, Fardelejos de La Rioja y embutidos artesanos sorianos, son solo algunos de los productos que se pueden encontrar.


La leña ya está preparada para encender la tradicional hoguera a las 20.00. Después, a las 20.30, el barrio celebrará una verbena aragonesa en el mismo lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión