Detenidas tres mujeres por estafar 40.000 euros a la fundición en la que trabajaban

Sustituían joyas de oro por bisutería, y vendían aquéllas en establecimientos de compra-venta.

Tres mujeres, integradas en un grupo criminal dedicado a la apropiación indebida y a la estafa a través de la venta de joyas usadas, han sido detenidas en Zaragoza por agentes de la Policía Nacional.


Las arrestadas (todas pertenecientes a la misma familia y de nacionalidad rumana) trabajaban en una empresa de fundición de oro usado. Aprovechando esta circunstancia, se apoderaban de parte de las joyas de oro que les eran entregadas y que se supone debían fundir, para venderlas en establecimientos de compra-venta de oro. La parte de joyas de oro con las que se quedaban las sustituían por piezas de bisutería que eran fundidas.


Se calcula que el beneficio obtenido por las investigadas en los últimos meses podría superar los 40.000 euros.


Las investigaciones, que continúan abiertas no descartándose más detenciones, han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza.Detenida por varios hurtos

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de varios hurtos. La arrestada, de nacionalidad ecuatoriana, trabajaba como encargada en una residencia de ancianos situada en el barrio de Arrabal, y era allí donde cometía los hurtos. Accedía a las habitaciones de los residentes y sustraía joyas y efectos de valor. Se calcula que el valor de todo lo sustraído asciende a 25.000 euros.


Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Actur-Rey Fernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión