La exposición de Playmobil recauda en Cariñena más de 4.500 kilos de comida

Más de 4.200 personas han visitado la muestra procedentes de Aragón y de otras regiones.

La exposición de Playmobil organizada en Cariñena (Zaragoza) ha conseguido recaudar más de 4.500 kilos de alimentos en solo un mes gracias a las más de 4.200 personas que la han visitado procedentes de Aragón y de otras regiones.


Con ocho dioramas y cerca de 4.000 muñecos "clicks", la muestra, cuya entrada equivale a un kilo de alimentos no perecederos donados a Cruz Roja, se ha convertido en todo un éxito de las Navidades, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


La presidenta de la Asamblea de Cariñena, Eva Lanuza, se ha mostrado "encantada" con esta iniciativa del Ayuntamiento de Cariñena, que ha tenido una aceptación "impresionante" y que va a servir para "ayudar a todas las familias de la Comarca de Cariñena que tienen dificultades para llegar a fin de mes", ha afirmado.


La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 29 de enero, se encuentra en la sede de la Comarca Campo de Cariñena, donde la Asociación Española de Coleccionistas de Clicks (Aesclick) ha montado, en una superficie total de 100 metros cuadrados, ocho dioramas de diferentes temáticas, en los que intervienen cerca de 4.000 clicks.


De esta manera, por medio de diferentes maquetas, los visitantes pueden contemplar las ciudades del lejano Oeste, durante la Época Victoriana, el asalto de las tropas aragonesas a una ciudad musulmana o divertirse con los enanos y demás habitantes de un reino de fantasía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión