Pablo ​Híjar presenta una Mesa de Emergencia Social para el distrito del Actur

Su función es detener situaciones extremas en casos de desahucios, corte de suministros o falta de alimentación.

El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha presentado  una Mesa de Emergencia Social, espacio de trabajo que tiene como objetivo lograr una respuesta desde lo local y comunitario a situaciones de emergencia social que se den en el distrito que preside, Actur-Rey Fernando.


Se trata de una nueva iniciativa impulsada por el barrio, con un recurso que busca fomentar la participación vecinal y contar con el tejido social, y contará con profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, de Zaragoza Vivienda, del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, además de otras entidades y asociaciones, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La Mesa de Emergencia Social realizará un diagnóstico de necesidades y evaluará el trabajo de los servicios sociales que prestan las administraciones, llevando a cabo un auténtico trabajo comunitario en el barrio y generando sinergias entre sus habitantes.


Entre sus prioridades, estará la detención de situaciones extremas en casos de desahucios, corte de suministros o falta de alimentación.


En la presentación, Híjar ha destacado que "el proyecto todavía tiene que ser definido por todos los agentes implicados" y ha animado al resto de distritos a acercarse y conocer esta experiencia piloto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión