​Unas 355.000 personas visitan la VII Muestra Navideña y el Belén de la plaza del Pilar

La Cabalgata de Reyes es seguida por 165.000 asistentes, 15.000 más que el año pasado.

Unas 355.000 personas han visitado la VII Muestra Navideña y el Belén monumental, ubicados ambos en la plaza del Pilar de Zaragoza desde el pasado 2 de diciembre y hasta este domingo, 10 de enero, según ha explicado la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca.


En declaraciones, ha precisado que el belén ha sido el elemento que ha atraído mayor número de visitantes del conjunto de actividades que ofrecía la plaza del Pilar, a unas 250.000 personas. Este año, su instalación se ha realizado en un perímetro más pequeño, pero contenía los mismos elementos que otros años, reduciéndose exclusivamente la zona ajardinada, ha precisado.


Además, unas 12.500 personas han disfrutado de la pista de hielo instalada en la misma plaza y 13.400 del tobogán con trineos neumáticos. También había más de 40 casetas de madera que ofrecían productos de artesanía, un tiovivo ecológico y una atracción con ponys artificiales.


Por su parte, el cotillón de Nochevieja celebrado en este espacio ha reunido a unos 6.000 asistentes, que pudieron comer las uvas para celebrar la llegada del nuevo año y participar en una fiestas con baile.


Laseca ha opinado que han sido unas "Navidades muy participativas y más culturales". Según ha explicado, muchos zaragozanos han acudido a las diferentes programaciones especiales de los teatros de la ciudad y del Auditorio.


En este último, ha habido "una gran afluencia de público, fundamentalmente familiar", en concreto, cerca de 30.000 personas, mientras que al Teatro Principal han asistido 11.000 y más de 6.000 lo han hecho al programa 'Abierto para niños'.


Las sesiones del Teatro del Mercado, donde han actuando los Titiriteros de Binéfar, han congregado a cerca de 5.800 espectadores, el Teatro Abolé, 1.750, y el de la Estación, 300.


Los espectáculos de Navidad del Teatro de las Esquinas, que se han celebrado del viernes 18 de diciembre al 4 de enero, han reunido a 6.500 espectadores, ha apostillado la gerente de Zaragoza Cultural.

Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes ha contado este año con 19 compañías de teatro de la Comunidad, la mayor parte de Zaragoza, y ha sido seguida por 165.000 personas, 15.000 más que el año pasado, con un recorrido amplio y público en todos sus puntos, ha relatado Laseca, que ha reconocido que el buen tiempo colaboró con este evento.


Además, ha subrayado que "fue un proceso muy participativo desde el principio" por parte de las compañías locales y las valoraciones que han recibido hasta el momento son "altamente positivas sobre las carrozas", mientras que ha remarcado que el primer lugar que visitaron los Reyes Magos fue el barrio de Valdefierro, donde se reunieron muchos niños, para después participar en la cabalgata.


Laseca ha indicado que al balance inicial le va a seguir ahora un análisis técnico "más exhaustivo" para analizar las posibilidades de mejora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión