El arrestado por la paliza mortal del indigente se niega a declarar y el juez lo envía a prisión

La Policía cree que homicida y víctima no se conocían de nada y todavía no ha podido concretar la causa de la agresión.

Una imagen del lugar en el que ocurrieron los hechos
Una imagen del lugar en el que ocurrieron los hechos
F. Jiménez

El presunto homicida del indigente de la avenida de Cataluña se negó a declarar este fin de semana en comisaría y tampoco quiso responder ayer a las preguntas del juez. Sin embargo, a este vecino de Las Delicias, de 33 años e identificado como J.C. H., el silencio no le ha evitado el ingreso en prisión. Porque tras examinar el atestado del Grupo de Homicidios y escuchar el informe de la Fiscalía, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ordenó este lunes su ingreso en el centro penitenciario de Zuera. A la hora de pronunciarse, el magistrado ni siquiera contempló la imposición de una fianza, ya que considera que la gravedad de los hechos podría hacer huir al encausado.


Según fuentes de la investigación, la víctima, Said T., 46 años, y su presunto agresor no se conocían de nada. Por lo tanto, en un principio, parece descartarse cualquier rencilla previa y todo apunta a un encuentro fortuito que resultó fatal. En cuanto al detonante de la brutal agresión, la Policía tampoco ha podido todavía concretarlo, pero se inclina a pensar que pudo tratarse de cualquier hecho, a priori, intrascendente. Y aunque vive en un contexto social y familiar normalizado, los agentes no descartan que el presunto homicida padezca algún tipo de trastorno que le llevara a reaccionar de una forma tan violenta.

Salieron juntos de un bar

Fue un vecino de la avenida de Cataluña quien, sobre la una de la madrugada del pasado día 5, se topó con la víctima, inconsciente pero todavía con vida, tendida en la acera a la altura del número 289. El hombre sangraba abundantemente por la cabeza, por lo que esta persona dio aviso enseguida a los servicios de emergencia para que acudieran a socorrerle. Sin embargo, las lesiones cerebrales eran tan graves que la víctima falleció al día siguiente en el Hospital Clínico.


Al practicar la autopsia al cadáver, los forenses se dieron cuenta de que el indigente no había sufrido una fatal caída sino un brutal ataque. El Grupo de Homicidios inició entonces una investigación que culminó con la detención del presunto homicida a última hora del pasado viernes.


Aunque ha sido imposible hallar testigos presenciales de la paliza, los investigadores sí cuentan con valiosos testimonios. Por ejemplo, el de una persona que los vio salir juntos de un bar a la hora del cierre. Casualmente, el establecimiento cuenta con cámara de seguridad en el exterior y parece que esta grabó la agresión, que se produjo a escasos metros.


Según ha podido saber este periódico, el agresor se había desplazado la noche del pasado 4 de enero a la avenida de Cataluña a visitar a un primo y tenía intención de regresar después en autobús a Las Delicias, donde reside.Qué pasó después sigue siendo una incógnita. En cualquier caso, no era la primera vez que este joven se comportaba de forma violenta, ya que arrastra antecedentes policiales por malos tratos, lesiones y robo.


La Policía registró ayer la vivienda del detenido para intentar localizar la ropa que llevaba la noche de autos y poder enviarle al laboratorio, donde extraerán pruebas de ADN.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión