La Policía busca testigos para esclarecer la muerte de un indigente

El fallecido fue encontrado con un fuerte golpe en la cabeza junto a la chabola en la que vivía.

Una imagen de la avenida de Cataluña, donde se produjeron los hechos
Una imagen de la avenida de Cataluña, donde se produjeron los hechos
M. Santonja

La Policía Nacional investiga la muerte de un indigente, que falleció la noche del día de Reyes en el Hospital Clínico de Zaragoza, al que fue trasladado la madrugada del día 5 con un fuerte golpe en la cabeza desde la avenida de Cataluña, donde fue encontrado.


Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza han explicado que la víctima es un argelino de 47 años, S.T., muy conocido en el barrio, que no causaba problemas y que vivía en una chabola que él mismo se había construido junto a una furgoneta, en los alrededores del número 289 de la citada avenida.


En torno a la una de la madrugada del día 5 se recibió una llamada en la que se alertaba de que en ese lugar había una persona tendida en el suelo. Cuando los equipos de emergencia llegaron, comprobaron que el hombre sangraba por la cabeza ya que tenía un importante golpe en el cráneo, por lo que fue trasladado en una UVI Móvil de Bomberos al hospital Clínico, donde falleció en la noche del 6 al 7 de enero.


La Policía Nacional trabaja en la investigación de las causas de la muerte, y no descarta ninguna de las dos hipótesis posibles: que se trate de una agresión o de un accidente. Por eso está también buscando posibles testigos, en tanto en cuanto la víctima no tuvo ocasión de contar, en el hospital, lo que había pasado, puesto que no llegó a estar consciente en ningún momento antes de su muerte.


Al cadáver se le practica la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Aragón, y se espera que los resultados, junto con las pesquisas policiales, puedan permitir averiguar lo que ocurrió, concluyen desde la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión