Los sindicatos piden a Lambán que actúe ante el conflicto del sector de la limpieza

Son casi 10.000 trabajadores de la limpieza los afectados en la provincia de Zaragoza.

Los sindicatos con representación en el sector de la limpieza, FeS-UGT Aragón, OSTA, CC.OO de Construcción y Servicios de Aragón, registrarán este jueves, 7 de enero, una carta dirigida al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, para que tome parte ante el conflicto generado por no conseguirse un acuerdo en la negociación del convenio colectivo.


En una nota de prensa, estas organizaciones han recordado que esto ha llevado a que desde el pasado 1 de enero el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Zaragoza haya decaído, "provocando un panorama más que sombrío para las condiciones laborales de los trabajadores".


Asimismo, han precisado que son casi 10.000 trabajadores de la limpieza de la provincia de Zaragoza los afectados por lo que van a instar al presidente de la Comunidad autónoma a "intervenir y ponerse del lado" de estas personas.


La entrega de la misiva tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Registro General del Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión