Detenido un menor por el robo de varios vehículos

Algunos de los robos se produjeron en las localidades zaragozanas de Tarazona y Malón.

Un menor de 17 años, natural de Calahorra (La Rioja) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de cinco delitos de robo y uso de vehículos, dos tentativas de sustracción de vehículos, dos delitos contra la seguridad vial y uno de desobediencia a agentes de la autoridad.


Los robos se produjeron en las localidades zaragozanas de Tarazona y Malón; en San Adrián (Navarra) y en Calahorra, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.


Las investigaciones de la Guardia Civil de Tarazona comenzaron el pasado mes de noviembre con el objeto de esclarecer varias sustracciones de vehículos y tentativas de sustracción, ocurridos en Tarazona y Malón, a los que les realizaban el puente eléctrico.


El 2 de diciembre, durante uno de los servicios establecidos para localizar a los autores de los hechos, los agentes de Tarazona observaron un vehículo que circulaba por la población y que al percatarse de la presencia policial inició la huida por las calles de la localidad de forma temeraria, poniendo incluso en riesgo la seguridad de los viandantes.


El conductor del turismo, que viajaba acompañado por una joven de Tarazona también menor de edad, figuraba como sustraído en Calahorra días antes, y durante su seguimiento hizo caso omiso a las continuas indicaciones de los agentes para detenerse, conduciendo a gran velocidad, haciendo apartarse a otros usuarios de la vía y llegando a colapsar la circulación en una glorieta de la CV-679 y posteriormente abandonaron el vehículo en el barrio de Tórtoles.


Los indicios de la investigación apuntaron a que en todos ellos estaba implicada la misma persona, el joven calagurritano que fue localizado y detenido el pasado día 31 de diciembre en Calahorra y al que le constan antecedentes policiales.


El menor se relacionaba con un grupo de jóvenes de Tarazona que también fueron identificados por la Guardia Civil, alguno de los cuales estuvo informando durante la investigación al ahora detenido para evitar que los agentes llegaran a localizarlo.


Dos de las sustracciones de los vehículos tuvieron lugar en Tarazona, uno en Calahorra, otro en San Adrián (Navarra) y uno en Malón, dándose la circunstancia de que para sustraer este último fue utilizado uno de los turismos robados. Todos los vehículos fueron posteriormente abandonados por el presunto autor en Falces (Navarra), Tarazona, Tudela y Calahorra.


En esta investigación han participado agentes de la Guardia Civil de Tarazona, con la colaboración de la Guardia Civil de Calahorra, Tudela y de Policía Foral de Tafalla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión