El aparcamiento subterráneo del Miguel Servet, ya abierto

Cuenta con dos plantas y se accede por la calle Gonzalo Calamita.

Una imagen de la entrada al parking subterráneo del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Entrada al parking subterráneo del Hospital Miguel Servet
Sandra Lario

El estacionamiento subterráneo de 196 plazas que se construyó con la reforma del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza entra este lunes en servicio.


El aparcamiento, que cuenta con dos plantas y al que se accede por la calle Gonzalo Calamita, estará abierto al uso público hospitalario y de los trabajadores, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La reforma del edificio situado junto a Traumatología, para ubicar en él las Consultas Externas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, contempló también la construcción de un aparcamiento subterráneo hospitalario para garantizar a los usuarios del Hospital que así lo desearan una zona de aparcamiento vinculada al servicio público hospitalario que se presta en este entorno.


Tramitado el proceso administrativo para la gestión del aparcamiento hospitalario y concluido el proceso de licitación pública, el órgano de contratación acordó otorgar la concesión demanial para realizar la gestión a EYSA Estacionamientos y Servicios SAU.


El plazo de concesión es de 20 años cada uno de los cuales la empresa abonará al Servicio Aragonés de Salud un canon anual de 440.000 euros.


El abono será parcial y creciente hasta llegar al 100 % el tercer año de la explotación (el primer año se abonará el 50 % y el segundo año el 75 %).

El aparcamiento abrirá las 24 horas del día y dispone de 196 plazas destinadas a los pacientes, visitantes y acompañantes, además de a los trabajadores del centro sanitario.


El precio por hora será de 1,45 euros y hay reservados 31 abonos específicos para los trabajadores a 0,10 euros por hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión