Cinco nuevos detenidos en Zaragoza y Valencia en la operación 'Ruletón'

La operación se inició con el desmantelamiento los días 21 y 22 de diciembre de un laboratorio de distribución de cocaína en Teruel.

Material incautado por la Guardia Civil
Cinco nuevos detenidos en Zaragoza y Valencia en la operación 'Ruletón'
Guardia Civil

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel ha llevado a cabo dos fases más de la Operación 'Ruletón', que ha permitido detener a cinco personas en Zaragoza y Valencia y que se suman a las diez que ya fueron detenidas los pasados 21 y 22 de diciembre en Teruel.


La operación se inició con el desmantelamiento los días 21 y 22 de diciembre de un laboratorio de distribución de cocaína en Teruel, la detención de ocho personas y la incautación de material para la elaboración y corte de más de 11.000 dosis de droga, lo que hubiese supuesto más de 110.000 euros en el mercado.


La operación 'Ruletón', cuya investigación comenzó hace más de siete meses, continúo con las dos nuevas fases llevadas a cabo los pasados días 28 y 29, informa la comandancia de la Guardia Civil de Teruel.


El pasado lunes se registró un piso en Zaragoza donde los agentes intervinientes detuvieron a dos personas de nacionalidad dominicana, F.S.P., de 50 años, y H.R.N., de 44.


Y el martes 29, en una operación conjunta desarrollada con el Cuerpo Nacional de Policía de Valencia, se realizaron tres registros más -dos en Paterna y uno en la capital-, donde se detuvo a tres personas más, dos mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana: V.C.V., de 51 años, O.P.A.O, de 35, y E.J.L.M., de 35.


En estos tres registros la Guardia Civil se ha incautado de más de 200 gramos de sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y metanfetamina), sustancias de corte y tratamiento de la droga, básculas de precisión, tres armas de aire comprimido y una cantidad de dinero sin determinar.


En total, contando todas las actuaciones desde el día 21, se han desarticulado ocho puntos de venta de cocaína (dos en Valencia, uno en Zaragoza y cinco en la provincia de Teruel) y un laboratorio de distribución en la capital turolense, se ha detenido a 13 personas y se han intervenido más de 800 de sustancias estupefacientes.

Las actuaciones han sido supervisadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, que ha decretado el ingreso en prisión de 10 de los 13 detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión