Tres detenidos por varios robos con fuerza en Zaragoza

La investigación ha esclarecido el robo en un trastero, en una obra en construcción así como un delito de tráfico de drogas.

Algunos de los objetos recuperados por la Policía
Tres detenidos por varios robos con fuerza en Zaragoza
Policía Nacional

Tres jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de varios robos con fuerza.  A raíz de estas detenciones, se han esclarecido un robo con fuerza en un trastero (anexo a vivienda), un robo con fuerza en una obra en construcción, así como un delito de receptación y otro de tráfico de drogas, perpetrados en las últimas semanas en la ciudad de Zaragoza.


Los robos con fuerza en trasteros tuvieron lugar en el barrio de San José, el pasado día 10 del presente mes, donde fueron detenidos de madrugada "in situ" tres varones de 18, 19 y 20 años de edad.


La investigación concluyó con la existencia de un piso-franco, donde se almacenaban objetos procedentes de otros robos. Previa autorización judicial se desarrolló el correspondiente registro, y fue intervenida cierta cantidad de droga, en concreto marihuana, dispuesta ya en bolsas para su distribución ilícita, además se localizó abundante material: tres bicicletas, ordenadores portátiles, pantallas de tv, raquetas de tenis y paddel, material de sky (tablas, fijaciones, bastones, botas, tablas snow, etc.), una pistola simulada, teléfonos móviles, dos scaner, material de golf, equipo de buceo, varias vídeo-consolas, taladros, compresores de aire, mezcladoras de pintura y yeso, radiales, una pulidora, dos equipos de soldadura autógenos, algunas joyas, un equipo para practicar tatuajes, 30 bolsitas de plástico con marihuana, preparadas para su distribución, una báscula de pesaje, dinero en moneda fraccionaria, presuntamente proveniente del tráfico de drogas, y una bolsa que contenía cogollos de marihuana.


Las investigaciones continúan abiertas al objeto de esclarecer hechos de similar naturaleza, las detenciones han sido realizadas por miembros de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y la investigación está siendo desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San José.

Recomendaciones para evitar ser víctima de un robo con fuerza

Siempre que abandone el domicilio, debe dejar las puertas y ventanas perfectamente cerradas. Cierre la puerta con llave.


Si se va a ausentar por unos días, no baje totalmente las persianas, y no deje dinero ni objetos de valor en casa. Haga una relación detallada de cámaras, vídeos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación. No desconecte el timbre de la puerta, es una señal inequívoca de ausencia.


Igualmente, no divulgue su ausencia. Comunique solo a los más allegados dónde pueden localizarle. Deje la llave a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.


En cualquier caso, cuando observe gente extraña en el portal o merodeando en la calle, o si escucha ruidos en viviendas desocupadas, avise a la Policía Nacional llamando al 091. Y, por supuesto, no facilite la entrada en el inmueble a personas desconocidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión