​La Policía Local ha inspeccionado más de 500 vehículos el pasado fin de semana

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014.

La Policía Local de Zaragoza ha realizado un total de 572 inspecciones de vehículos, dentro de la campaña que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo durante los días 11, 12 y 13 de diciembre por diferentes lugares de la ciudad.


El objeto de esta campaña ha sido realizar un control exhaustivo de las condiciones de los vehículos con la llegada de la época invernal, período en que nuestras carreteras se ven afectadas por los fenómenos meteorológicos propios del invierno.


Durante estos controles, la Policía Local ha podido comprobar si los vehículos cumplían con las condiciones idóneas de seguridad, detectando también las deficiencias técnicas que pueden incidir en la accidentalidad. En este sentido, señalar que se han realizado un total de 34 denuncias por diferentes causas, de las cuales 23 han sido a turismos y las 11 restantes a motos, autobuses y vehículos de mercancías.


De entre ellas, 13 han sido por no tener la documentación en regla y otras 9 hacían referencia al alumbrado y señalización. Unos faros y luces eficaces en la parte delantera y trasera del vehículo son la base para satisfacer debidamente la función de 'ver y ser vistos', ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Igualmente, ha habido 5 denuncias por el mal estado de los neumáticos. Su adecuado mantenimiento es necesario para lograr una mayor seguridad, por lo que es imprescindible comprobarlos con regularidad. El resto de denuncias han sido por otros motivos, como son el mal estado de la placa de matrícula.


Por último, la antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión