Fallece una mujer en el interior de un autobús por causas naturales

Se ha levantado de su asiento para solicitar la parada y se ha desplomado. Los médicos solo han podido certificar su muerte.

Imagen del autobús detenido en la plaza de san Miguel
Imagen del autobús detenido en la plaza de san Miguel
Aranzazu Navarro

Una mujer de 41 años ha fallecido esta tarde de forma repentina en Zaragoza mientras viajaba en un autobús urbano de la línea 32 por las calles del Casco Histórico. En torno a las 17.20 y cuando el vehículo circulaba por la calle de San Vicente de Paúl, la mujer se ha levantado de su asiento a pulsar el botón de solicitar parada y mientras estaba frente a la puerta de salida se ha desplomado contra el suelo.


Acto seguido ha sufrido un ataque epiléptico y varios viajeros han tratado de reanimarla, pero su pulso era muy débil. Para entonces, el conductor había detenido el vehículo en la plaza de San Miguel, junto a una parada de autobuses. Otra viajera ha llamado al 060 y dos ambulancias se han presentado a la zona, pero los médicos solo han podido certificar su muerte, que se ha producido por causas naturales.


Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han llegado después al lugar para vaciar el autobús mientras los sanitarios trataban de reanimar a la mujer y para acordonar la zona, que se ha llenado de vecinos al ser una plaza muy transitada.


En ese tiempo, los autobuses que debían detenerse en la parada lo han hecho detrás del vehículo en el que se había producido el suceso, lo que ha originado un colapso del tráfico en un tramo de la calle del Coso y en la propia plaza de San Miguel. Después del trabajo de los forenses y del juez que ha autorizado el levantamiento del cadáver, miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo se han llevado el cuerpo sobre las 18:35 y a las 19.00 el tráfico se ha restablecido con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión