La DPZ destina 2,9 millones a ayudar a 201 municipios con agua, luz y calles

?Solo pueden otorgarse a los municipios que estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Zaragoza otorga esta año ayudas a 201 municipios, por importe de 2,9 millones de euros, que permitirán acometer mejoras en la pavimentación de las calles, el alumbrado público y el saneamiento y abastecimiento de agua.


En cumplimiento de la legislación estatal, las ayudas para acometer este tipo de inversiones solo pueden otorgarse a los municipios que estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y que además cumplan los criterios fijados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria en cuanto a nivel de endeudamiento, periodo medio de pago a los proveedores y capacidad de financiación.


Sin embargo, esto no ha impedido que más de dos tercios de los municipios de la provincia, 201 de 292, hayan podido recibir una subvención de este tipo, lo que demuestra que la gran mayoría de los ayuntamientos zaragozanos están saneados, han informado fuentes de la institución provincial.


El importe de las subvenciones concedidas depende de la población y se encuentra entre los 11.000 euros para los municipios de hasta 250 vecinos y los 40.000 euros para los de más de 10.000 habitantes.

Todos los ayuntamientos que cumplían los requisitos establecidos han recibido una ayuda.


En cuanto al tipo de actuaciones subvencionadas, 101 ayudas han sido para pavimentación de calles con un montante total de 1.567.000 euros; 51 se han concedido para actuaciones de abastecimiento y saneamiento por valor de 680.783 euros; y 49 financiarán mejoras en el alumbrado público con una inversión total de 660.049 euros.


La convocatoria del plan de inversiones financieramente sostenibles 2015 ha sido posible gracias a la modificación presupuestaria que el pleno de la Diputación de Zaragoza aprobó en octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión