​El bailarín Manuel Liñán recala en Zaragoza con un recital flamenco

En el Recital Flamenco, Liñán estará acompañado por David Carpio al cante y Víctor Márquez 'El Tomate' a la guitarra.

Una imagen del espectáculo de Liñán
?El bailarín Manuel Liñán recala en Zaragoza con un recital flamenco
Efe

El bailarín y coreógrafo Manuel Liñán, una de las figuras más internacionales del flamenco, lleva hoy hasta el Teatro de la Estación de Zaragoza los aires del sur, su oda particular a la migración creativa, responsable de la supervivencia personal y artística.


En el Recital Flamenco, Liñán estará acompañado por David Carpio al cante y Víctor Márquez 'El Tomate' a la guitarra.

El artista, recala en medio de una gira que le ha llevado por Alemania, Francia o Colombia y con la que estará en Finlandia a mediados de diciembre.


Premio Max 2013 como mejor intérprete masculino de danza, Liñán es uno de los nombres más reconocidos de este arte en España y fuera de nuestras fronteras y se inclina por continuar con la tradición de este baile pero llevándola a un punto insólito que la sitúe en la vanguardia, informan fuentes del Teatro de la Estación en una nota de prensa.


La crítica ha dicho de él que tiene un discurso innovador difícilmente previsible y que pertenece a esa hornada de artistas que entienden el flamenco como un arte en permanente diálogo con la sociedad que lo envuelve.


Como bailarín ha colaborado con destacadas compañías como la de Teresa Nieto o Belén Maya. En 2005 comenzó a plasmar sus inquietudes escénicas dirigiendo sus primeros proyectos y en 2008 estrenó sus espectáculos en solitario, ejerciendo como director, coreógrafo e intérprete.


Tauro (Premio Revelación en el XVI Festival de Jerez 2012) fue su primera creación, a la que han seguido Sinergia y Nómada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión