Un vecino de Jarque fallece en un accidente de tráfico en Sabiñán

Dos vehículos han colisionado frontalmente y el joven de 25 años ha fallecido en el acto.

El accidente ha tenido lugar en la carretera A-1503 a 300 metros de Sabiñán.
El accidente ha tenido lugar en la carretera A-1503 a 300 metros de Sabiñán.

Un vecino de Jarque ha fallecido y otra persona ha resultado herida en un accidente de tráfico que ha tenido lugar la mañana de este viernes en la carretera A-1503, a unos 300 metros de la localidad zaragozana de Sabiñán

El siniestro se ha producido en torno a las 8.10, cuando dos vehículos que circulaban en sentidos opuestos han colisionado frontalmente. El joven, de 25 años, ha fallecido en el acto, mientras que el otro conductor ha sufrido lesiones de carácter leve y ha sido trasladado en ambulancia a un hospital.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Calatayud, la Guardia Civil y los sanitarios del 061 han intervenido en los trabajos posteriores al incidente.

“No salimos de una tragedia que estamos en otra”

Por su parte, el alcalde de Sabiñán, Ignacio Marcuello, lamentaba “profundamente” la pérdida de otra vida más en la A-1503, además tratándose de una persona joven. “No salimos de una tragedia que estamos en otra”, afirmaba con resignación. En este sentido, apuntaba que los vecinos que utilizan la carretera a diario “nos jugamos el pellejo cada vez que vamos por ella”. Así, demanda que una de las necesidades urgentes de la vía es “ensanchar al menos un metro el firme en cada sentido”.

A su vez, como ya explicaba en una entrevista para HERALDO en agosto, volvía a apuntar que es necesaria “una mejor señalización y que haya quitamiedos, porque hay muchas salidas de caminos agrícolas y eso también es un peligro”. En los últimos años, varios han sido los sucesos con vuelcos y choques que se han producido desde El Frasno hasta Illueca.

El último accidente mortal en la A-1503 sucedió en julio de este año, cuando dos personas fallecieron y tres resultaron heridas de distinta gravedad en otro choque frontal, esta vez entre los términos municipales de Sabiñán y El Frasno. Cinco días más tarde dos vehículos colisionaron por alcance en Morés sin dejar heridos. En 2016, también en Morés, un turismo se salía de la vía dejando el balance de un muerto y dos heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión