La Almunia recrea la época dorada del cine español de la mano de Florián Rey

En la recreación intervienen más de 150 personas entre cantantes, bailarines, recitadores o técnicos.

Recreación 'La Almunia se rueda'.
Recreación 'La Almunia se rueda'.
Santiago Cabello/Archivo Tintaura.

La localidad zaragozana de La Almunia acoge este fin de semana la tercera edición de '¡La Almunia se rueda!', que recreará durante tres días la época dorada del cine español, de la mano de la película de Florián Rey 'Carmen, la de Triana'.

El diputado delegado de turismo de la DPZ, Bizén Fuster y la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, han presentado este miércoles este la evento, cuyo objetivo principal es llenar de cine todo el fin de semana la localidad aragonesa, gracias a una recreación histórica centrada en el cine español de la II República.

Mientras que los dos anteriores años se centraron en la película de Florián Rey 'Nobleza Baturra' (1935), la película seleccionada para este año ha sido 'Carmen la de Triana' (1938), un musical hispano-alemán de amor trágico del mismo autor, rodado en los estudios U.F.A de Berlín.

La alcaldesa ha explicado que el principal reto ha sido buscar otra obra de Florián Rey, para no repetir la de las dos anteriores ediciones, para dar cabida a multitud de actores sin perder la esencia musical y coral. Por ello, 'Carmen, la de Triana' era el ejemplo perfecto para ser seleccionada.

En la recreación intervienen más de 150 personas entre cantantes, bailarines, recitadores o técnicos que desde febrero han trabajado para transformar durante este fin de semana todas las calles, plazas, comercios y restaurantes de la localidad a la época dorada del cine español. Durante los tres días se sucederán 34 actos gratuitos.

A pesar de que se espera una gran afluencia en esta III edición, la alcaldesa de La Almunia ya ha considerado que ha sido "un éxito rotundo" antes de comenzar el evento gracias al esfuerzo y trabajo de todos los participantes que, durante varios meses, han estado trabajando en este proyecto.

Gracia también ha subrayado que apostar por este tipo de eventos culturales suponen una "reactivación social del municipio" y un "motor social y económico" para La Almunia.

Además, la recreación cinematográfica genera una "reflexión única" en torno al cine puesto que permite acercarse a él de una forma "muy peculiar", ha señalado Gracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión