Tarazona se tiñe de rosa con la IV Centinela Running

La carrera solidaria ha reunido a 3.088 personas y tras superar el reto de 24 horas ‘non-stop’, una multitudinaria marcha ha cerrado esta edición.

La marcha conmemorativa ha sido el colofón al intenso fin de semana.
Tarazona se tiñe de rosa con la IV Centinela Running
N. B.

El color rosa ha sido protagonista este fin de semana en Tarazona, con la ciudad y la comarca volcadas en la celebración de la IV Centinela Running. Miles de personas han despedido esta edición, todos ataviados con la camiseta rosada que conmemora esta carrera solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de mama y genital femenino.

Un total de 3.088 personas han participado en esta cita, que supera año tras año el número de inscritos. "Como todos los años es una fiesta reivindicativa, para la detección precoz de estas enfermedades. Es de lo poco que podemos hacer, decirle a la gente que la prevención es fundamental, y que aquí estamos cuando nos necesiten, para lo que haga falta", ha dicho Juan Antonio Calvo, presidente de la asociación Centinela que organiza esta cita para continuar con su labor de ayudar a las mujeres de la comarca enfermas de cáncer de mama y genital.

El ambiente festivo ha reinado durante todo el fin de semana en el circuito de 450 metros habilitado en el paseo junto al río Queiles, en pleno centro de Tarazona, pero siempre sin perder de vista que “éste es un tema tremendamente serio”.

El apoyo de turiasonenses y vecinos de la comarca con esta causa está más que demostrado, lo que hace que desde la asociación se sientan "contentos y responsabilizados". "Esta es nuestra fuente principal de ingresos para poder seguir incrementando el tipo de ayudas económicas directas que hacemos, y seguir aumentando la capacidad y la variedad de prestaciones", ha dicho Calvo.

El aumento de la participación se ha notado en el recorrido, tanto durante el reto de 24 horas 'non-stop', como en la marcha conmemorativa por diferentes calles de Tarazona con la que ha finalizado la cita. El colegio Nuestra Señora del Pilar ha conseguido mantener su estandarte en la carrera durante el reto de un día sin parar, algo que también han logrado a título individual Jesús Del Río 'Macari', Miguel Ángel Aldea, y Alejandro Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión