Ejea figura entre los municipios con menor presión fiscal de Zaragoza

Los ejeanos aportan unos 560 euros por habitante para financiar a su Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Ejea
Ejea de los Caballeros se promociona y, 'Why not?'

La localidad de Ejea de los Caballeros se encuentra entre los municipios de la provincia de Zaragoza con menor presión fiscal, lo que determina el importe medio que cada habitante destina para financiar su Ayuntamiento. Según los últimos datos de 2017, los ejeanos aportan 563 euros por habitante.

Además, se sitúa por debajo de la media de los municipios con población entre 5.000 y 20.000 habitantes (616 euros por habitante), y con menor presión fiscal que municipios como La Almunia de Doña Godina, La Puebla de Alfindén, Tauste, Cuarte de Huerva o Tarazona, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, se sitúa por debajo de la media provincial, que alcanza los 678 euros por habitante, y la estatal, de 695 euros por habitante. Por otro lado, en cuanto a la autonomía fiscal, que analiza la aportación sobre el total de los ingresos de su Ayuntamiento, Ejea destaca por mantenerse entre los de menor aportación de sus habitantes.

Cada ciudadano aporta un 45% sobre el total de los ingresos que recibe el Ayuntamiento. Por encima, dentro de su rango poblacional, se encuentran Tarazona, Utebo, Alagón, La Almunia de Doña Godina, Cuarte de Huerva o La Puebla de Alfindén.

Ejea también arroja una cifra mejor que las medias de la provincial y de España, de un 57% y de un 60%, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión