La DPZ concede ayudas por 585.000 euros para cursos de formación para adultos

La inversión permitirá financiar la contratación de 94 profesores generalistas, así como 83 docentes que impartirán materias especializadas.

El Consejo de la Juventud presenta la oferta formativa para los próximos meses.
Nuevos cursos, charlas y talleres gratuitos para jóvenes en Zaragoza
Freepik

La Diputación provincial de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 585.000 euros para que 66 municipios, cinco comarcas y tres mancomunidades pongan en marcha cursos de formación para adultos, tanto en modalidad presencial como a distancia.

La inversión permitirá financiar la contratación de 94 profesores generalistas, así como 83 docentes que impartirán materias especializadas como idiomas, soldadura, manejo de carretillas elevadoras, cuidado de personas dependientes, fotografía digital, primeros auxilios o capacitación como monitor de tiempo libre, según han informado fuentes de la DPZ en una nota de prensa.

Los gastos subvencionables deben realizarse entre el 3 de septiembre y el 28 de junio de 2019, mientras que las ayudas concedidas, que se otorgarán en función del tipo de contratación del personal docente, no pueden superar los 60.000 euros.

El diputado delegado de Formación y Políticas Educativas de la DPZ, Rubén Ramos, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es "mejorar la empleabilidad" de los colectivos con mayores "dificultades de acceso al mercado laboral", así como estimular las "competencias digitales" entre la población en riesgo de exclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión