Andada en Villafeliche para pedir el camino natural

Los participantes piden que esta vía, iniciada ya en la comarca de Daroca, se extienda al tramo de Calatayud

Andada en Villafeliche
Andada en Villafeliche
Macipe

Cerca de 200 vecinos de Villafeliche han vuelto a participar este sábado en su tradicional andada para pedir que se comience con la transformación de la antigua línea férrea Santander-Mediterráneo en camino natural a su paso por la comarca Comunidad de Calatayud.

Con estos ocho kilómetros de recorrido reivindicativo, según explica el alcalde de Villafeliche, Agustín Caro, se pretende pedir que esta infraestructura, cuya adecuación comenzó en agosto en el tramo que pasa por la comarca Campo de Daroca, también se ponga en marcha en el trazado que discurre entre Villafeliche y la capital bilbilitana.

Según Ramón Duce, presidente de la comarca de Comunidad de Calatayud, esta próxima semana el contrato para redactar el proyecto pasará por comisión de Hacienda y saldrá a licitación "a la mayor brevedad" con el objetivo de que este adjudicado antes de final de año. El coste rondará los 50.000 euros, de los que más de 30.000 los aportará el Adri Calatayud-Aranda.

"Nuestra idea es que esta infraestructura puede tener una repercusión positiva en la economía local de los municipios por los que pasa", incide Caro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión