Los profesores especialistas de algunos centros aún no han sido contratados

Los institutos Ítaca, el Conservatorio, el CPIFP Los Enlaces y el de Movera son algunos de los afectados.

Alumnos de FP en una imagen de archivo.
Alumnos de FP en una imagen de archivo.
Luis Ángel Tejedor

Algunos centros de FP todavía no cuentan  con los profesores especialistas. Es lo que le sucede al centro de Movera y el de Los Enlaces, donde todavía no se han incorporado a las clases.

Los profesores especialistas son profesionales que imparten clase sobre áreas muy específicas y que compaginan su materia con el titular habitual de la asignatura.

El problema es que estos docentes aún no han sido contratados. Sus contrataciones se rigen por un decreto del que emana una orden, que necesita obtener una aprobación para así contratar a estos docentes. En esa orden lo que se busca es dejar claro el tipo de contrato que tendrá cada docente, y lo que queda por hacer es un modelo de contratación, según explicaron fuentes de UGT. Por lo que en algunos centros, como explican desde el sindicato, han tenido que ir cuadrando horarios para cubrir esos huecos gracias al esfuerzo del equipo directivo.

Uno de los centros afectados es el de Los Enlaces, donde faltan dos profesores. Uno de ellos debería  impartir un total de seis horas semanales y el otro, ocho horas semanales. También el centro IPFE Movera se encuentra a la espera de dos profesores que impartan uno 10 horas y  otro 12 horas semanales.

Desde UGT se señala que han insistido sobre el tema al departamento de educación y al director general de planificación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión