Ataca a una mujer con una barra de hierro y la obliga a saltar por el balcón en Calatayud

La Policía Nacional ha detenido ya al agresor, que se presentó de madrugada en casa de la víctima y empezó a aporrear la puerta. Cuando fue a abrir, la empujó y empezó a golpearla.

La policía detuvo al presunto agresor la noche siguiente al ataque.
La policía detuvo al presunto agresor la noche siguiente al ataque.
A Photo Agency

El juez de guardia de Calatayud decretó el pasado miércoles el ingreso en prisión de un vecino de la ciudad como presunto responsable de la agresión sufrida por una mujer, a la que atacó con una barra de hierro obligándola a huir saltando por un balcón a la calle. Afortunadamente, la víctima cayó sobre un vehículo que estaba estacionado justo debajo, lo que amortiguó el golpe.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos se produjeron de madrugada, cuando este hombre –del que no se ha facilitado ni edad ni identidad– se presentó por sorpresa en el domicilio de la mujer y empezó a aporrear de forma insistente la puerta de entrada. Una vecina del edificio escuchó el ruido y llamó asustada a la centralita del 091, que enseguida mandó una patrulla al lugar de los hechos.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a la víctima con una herida abierta en el cuero cabelludo y múltiples contusiones por todo el cuerpo. La mujer, de mediana edad, no pudo dar entonces muchos detalles de lo ocurrido, puesto que se encontraba afectada por una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Ernest Lluch de Calatayud, donde fue asistida.

Pasado un rato, cuando la víctima se encontraba ya algo más tranquila, contó a los investigadores que un hombre acudió a su casa y se puso a dar golpes en la puerta. Según esta, cuando fue abrir, el agresor la empujó con fuerza y antes de que se diera cuenta se había colado en la vivienda. Una vez dentro, empezó a exigirle droga a gritos, respondiéndole ella que no tenía nada que ofrecerle.

El individuo se puso entonces bastante nervioso y amenazó con golpearla con la barra de hierro que portaba si no le daba dinero. Y de hecho acabó atacándola con este instrumento.

Intentó engañar al agresor

Con intención de engañar a su atacante, la mujer le dijo que guardaba la droga en la planta superior del domicilio. Una vez que cesaron los golpes y aprovechando un despiste del agresor, la víctima se descolgó por el balcón intentando caer de pie a la calle. Pero no le dio tiempo, porque el hombre se presentó en la habitación y esta se vio obligada a soltarse para escapar.

Por suerte, el balcón no estaba muy alto y al caer la mujer sobre el techo de un vehículo aparcado en la calle el impacto no fue tan fuerte. La vecina de la víctima llamó también muy rápido a la Policía Nacional, lo que hizo que el asaltante huyera para evitar ser detenido.

Sin embargo, los investigadores no tardaron en identificar al hombre, que fue detenido la noche siguiente a la agresión. Tras pasar por comisaría, el delincuente compareció ante el juez de guardia de Calatayud, que decretó su ingreso en prisión provisional por un delito de robo con violencia.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, el agresor cuenta con antecedentes policiales por otros delitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión