Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge inicia el curso académico con un nuevo grado en Bioinformática

Alrededor de 500 alumnos han comenzado hoy su etapa universitaria.

Europa Press Actualizada 10/09/2018 a las 18:55
La titulación de Farmacia puede estudiarse conjuntamente con el nuevo grado de Bioinformática.Pedro Etura

La Universidad San Jorge ha comenzado este lunes el curso académico 2018-2019 con una jornada de acogida a los nuevos estudiantes y la ampliación de la oferta formativa con un nuevo grado en Bioinformática, que también puede cursarse en formato de doble titulación con Farmacia o Ingeniería Informática.

De este modo, la USJ ha apostado por esta rama del conocimiento ofreciendo la oportunidad a los alumnos de formarse en una de las "profesiones del futuro", cuyas previsiones en el mercado laboral están al alza.

Al igual que otros años, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudiantes ha organizado una jornada de bienvenida en la que los nuevos alumnos han podido disfrutar de juegos como bubble soccer, una "pizzada" y música. Además, los servicios de la USJ han estado presentes en una feria con stands en la que han dado a conocer las actividades que realizarán a lo largo del curso, como exposiciones de arte y torneos deportivos, entre otras.

Alrededor de 500 alumnos han comenzado hoy su etapa universitaria, una cifra ligeramente superior a la del curso pasado que aumentará hasta 520 en las próximas semanas, ya que el plazo de matriculación no concluye hasta el 15 de octubre.

Becas

Por otra parte, el periodo para solicitar alguna de las becas que ofrece la USJ también se mantiene abierto. Destacan las Becas a la Excelencia, destinadas a alumnos con expedientes altos, que cubren el 80% del importe de la matrícula, y las Becas Accede, que cubren el 50%.

Este tipo de ayudas tratan de facilitar el acceso a la universidad a los estudiantes que quieran comenzar sus estudios en la USJ. El curso pasado, casi dos de cada tres alumnos disfrutaron de una beca propia o de terceros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo