Detenidos en Mallén por pinchar la luz y tener en su casa drogas y armas

La investigación de la Guardia Civil comenzó cuando descubrieron que una vivienda tenía un enganche ilegal a la red eléctrica.

La Guardia Civil se incautaron de dos plantaciones de marihuana.
Detenidos en Mallén por pinchar la luz y tener en su casa drogas y armas

La Guardia Civil ha detenido en Mallén a dos personas como presuntas autoras de un delito de cultivo o elaboración de drogas dentro del marco del 'Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio' que se desarrolla por parte de la Guardia Civil de Zaragoza.

El día 1 de agosto la Guardia Civil de Mallén tuvo conocimiento de que en una vivienda de esta localidad existía un enganche ilegal a la red eléctrica. Al objeto de esclarecer este hecho se estableció un dispositivo de vigilancia de la vivienda a fin de verificarlo e identificar a los moradores.

Fruto de esta operación, a las 6:30 del pasado día 30 de agosto la Guardia Civil identificó a una mujer que intentaba acceder al inmueble. Igualmente, a lo largo de la mañana se logró la identificación de un varón que igualmente intentaba entrar en la vivienda y que portaba una caja de cartón que contenía una sustancia vegetal que podía ser marihuana. Los agentes procedieron al traslado de ambos a dependencias oficiales a fin de ser preguntados sobre la toma ilícita de fluido eléctrico, así como la incautación de la sustancia que portaba.

Una vez en el Puesto de la Guardia Civil, los agentes observaron gran nerviosismo en el detenido así como una manipulación excesiva de su teléfono móvil lo que suscitó las sospechas de los intervinientes, motivo por el que se trasladaron de nuevo a la vivienda y procedieron a la entrada y registro de la misma.

Como resultado, se incautaron de dos plantaciones, una interior y otra exterior, con un total de 43 plantas; 40 gramos de hachís, 3 gramos de speed, 415 gramos de cogollos secos de marihuana dispuestos para su distribución y venta, diversos útiles para la distribución y venta (báscula de precisión y bolsas individuales con cierre hermético), medidor digital de intensidad de la luz, un machete de grandes dimensiones, un arma de aire comprimido y su munición, una ballesta metálica y sus flechas, una carabina del calibre 22 con mira telescópica y número de serie borrado, así como su munición.

Igualmente, pudieron verificar que desde 2015, fecha de adquisición de la vivienda, no se había cambiado la titularidad del contrato eléctrico, que continuaba a nombre de la anterior propietaria.

Por estos hechos fueron detenidos los inquilinos de la vivienda, un hombre y una mujer de nacionalidad española y 32 y 27 años respectivamente a los que se les imputa la presunta autoría de un delito de cultivo o elaboración de drogas, delito de tráfico de drogas, delito de defraudación de fluido eléctrico, delito de usurpación y delito de tenencia ilícita de armas, dando por desactivado un punto de venta de drogas en la localidad de Mallén.

En este operativo han participado agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Mallén y Equipo ROCA de Tarazona.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión