El Teatro Capitol acoge los Premios Ciudad de Calatayud

Cruz Roja, OJE, o Scouts Claret, entre otras, fueron galardonadas en la previa a las fiestas de la Virgen de la Peña.

Los premiados y la corporación del Ayuntamiento de Calatayud en el Teatro Capitol.
Los premiados y la corporación del Ayuntamiento de Calatayud en el Teatro Capitol.
Macipe

El Teatro Capitol sirvió este sábado, un año más, como escenario de la entrega de los Premios Ciudad de Calatayud. En un contexto ya casi festivo ante el inminente inicio de las Fiestas en honor de la Virgen de la Peña, que arrancan oficialmente el próximo miércoles con el desfile y pregón, se concedieron reconocimientos a la labor de cinco entidades implantadas en la ciudad: la asamblea local de Cruz Roja, la Fundación Benéfico-Docente Valcarce-Maestro, la Organización Juvenil Española ‘Hogar Ayud’, Acción Católica General y Scout Claret 153.

"Es el broche de oro a la celebración del 145 aniversario de la asamblea local", explicaba Luis Miguel Maluenda, responsable de Cruz Roja en la localidad. Así, indicaba que "estamos presentes en muchos sectores de la sociedad, algunos más visibles y otros menos". En este sentido citaba desde los dispositivos de socorro y emergencia hasta la labor de intervención social y juventud, con acompañamiento a mayores o campañas de sensibilización.

Para Ángel González, de la Fundación que entrega ayudas para estudiantes desde Infantil hasta la universidad, se trata de "una gran alegría". "Es algo que hacemos con mucho gusto, pero recibir un premio así hace ilusión", indicaba quien es secretario del consejo local de Calatayud, de una entidad que cuenta con otra sede y consejo en Arévalo.

Por su parte, las entidades dedicadas a una labor con los jóvenes, OJE, Junior y Scout Claret, compartieron uno de los premios. "Agradecemos que el Ayuntamiento y la ciudad valoren y reconozcan nuestro trabajo, hecho de forma voluntaria y desinteresada, desde hace tantos años, y es algo que nos anima a hacerlo mejor", explicaba antes de la entrega Sonia Gómez en representación de OJE.

En el caso de Acción Católica, Antonio Maluenda, reconocía que "estábamos de campamentos y uno de los grupos de Whatsapp un padre nos mandó la noticia". "Siempre es una alegría que reconozcan la labor que hacemos, en nuestro caso fomentando la participación de los jóvenes", explicaba.

Desde Scouts Claret 153, Marta Gotor, destacaba que "para nosotros es un orgullo y un honor, no solo por quienes estamos ahora sino por toda la gente que ha participado durante más de 40 años". Así, explicaba que este grupo promueve "la integración, el voluntariado y una educación en valores, que no siempre es habitual".

Esta cita, presentada por Jesús Brotons, también sirvió como puesta de largo de los jóvenes representantes de la sociedad bilbilitana, lo que antes se conocía por damos y damas. Tras la subida al escenario de los doce representantes, fue el turno para el Mantenedor de las fiestas de este año, Narciso Michavila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión