Las mujeres celebran su día en Biota

Tras una misa dedicada a ellas, la asociación Monte Blanco organizó un vermú para todas las socias.

Las mujeres de Biota disfrutaron de un suculento almuerzo.
Las mujeres de Biota disfrutaron de un suculento almuerzo.
Noeli Barcelo

En Biota, la Virgen del Rosario lucirá durante todas las fiestas el pañuelo y el fajín azules que este jueves le impusieron las mujeres de la asociación Monte Blanco. Fue el acto central de una jornada dedicada a esta asociación que cuenta con 300 integrantes. Todas las integrantes de la Junta coincidían en la emoción de la ofrenda , en particular al colocar el pañuelo que todas ellas lucían y que lleva el color del escudo de Biota.

Las mujeres comenzaron con la misa y la ofrenda y a mediodía se reunieron en la pista de baile para dar buena cuenta de un almuerzo. "Es nuestro día y nos reunimos para celebrar juntas las fiestas, con la misa, el vermú y además con una cena por la noche", apuntaba la presidenta Marisa Ezquerra. "Son nuestras primeras fiestas en la Junta y para que todo esté preparado hace falta madrugar después de haber trasnochado pero lo hacemos muy a gusto para que todo el mundo pueda disfrutar. Tenemos socias que se inscriben de otras poblaciones para poder participar con nosotras en esta fiesta". Además colaboran con el ayuntamiento en la organización de otras actividades festivas. "Nos encargamos de la preparación de los bocadillos de la cena del domingo y de la de la comisión de festejos del sábado", dicen.

Veintidós años hace que la asociación está trabajando y ha sido un tiempo para organizar numerosas actividades como cursos de formación , viajes culturales, charlas y otras de carácter lúdico como las de estos días en las fiestas mayores u otras en San Juan o Santa Águeda.

Este viernes le toca al turno a los jubilados y pensionistas de la asociación San Miguel que disfrutarán de su merecido almuerzo. Además, habrá bingo, cabezudos y vaquillas en el cuarto día de las fiestas patronales del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión