Más de 50 niños se despiden del campamento de verano de Mequinenza

La temática de este año ha sido el cine. Las actividades han tenido dos días de duración.

Más de 50 niños se despiden del campamento de verano de Mequinenza.
Más de 50 niños se despiden del V Micro Campamento de Verano de la Ludoteca de Mequinenza
Ayuntamiento de Mequinenza

La V edición del Micro Campamento de Verano que impulsa la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Mequinenza llega a su fin. En esta ocasión, un total de 51 niños y niñas han disfrutado de sus actividades.

Todos ellos han pasado una noche en el Albergue Municipal 'Camí de Sirga' y han desarrollado una buen número de actividades durante dos días de duración, todas ellas relacionadas con la temática de la ludoteca: el cine.

Así, emulando la película de animación 'Tadeo Jones', los participantes se han convertido en expertos arqueólogos, con diploma incluido, y han formado parte de una excavación, en la que han recuperado fósiles, pulseras y vasijas. Además han conocido cómo vivían los primeros pobladores de Mequinenza en una actividad que se ha desarrollarlo en el Museo de la Prehistoria.

También han formado la 'Tribu dels Castellets', un asentamiento íbero fortificado localizado en la localidad que data de los años 1.100 a 800 antes de Cristo. Para ello, se han vestido para la ocasión, recordando a la película 'Los Croods', para llevar talleres de pintura rupestre y de collares de variscita férrica que emulaban a los hallados en el yacimiento.

El programa se ha completado con juegos, actividades deportivas, culturales y de ocio, con la visita el Museo de la Historia y al Museo de la Mina de la localidad. Además han podido visualizar el resultado del taller de animación celebrado la pasada semana. Un cortometraje que se estrenará en primicia mundial el próximo 31 de agosto en la Sala Goya en la jornada inaugural del III Mequinenza International Film Festival (MIFF).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión