Tarazona se llena de ambiente festivo con la V Master Class de zumba

Más de un centenar de personas han practicado ejercicio al ritmo de la música.

El espacio junto al escenario de la Virgen del Río se ha llenado de actividad.
Tarazona se llena de ambiente festivo con la V Master Class de zumba
Nora Bermejo

La música se empieza a escuchar ya por las calles de Tarazona, que está inmersa en el ambiente festivo y eso que todavía faltan tres días para que arranquen los festejos. La V Master Class Cipotegato ha sido la encargada este viernes de animar el centro de la ciudad.

La sesión ha transcurrido en el escenario de la Virgen del Río, que se acaba de montar para acoger las verbenas de las fiestas. Más de un centenar de personas se han calzado las zapatillas para hacer ejercicio al ritmo de la música en un ambiente plenamente festivo.

“La verdad es que no esperaba llegar hasta aquí. El primer año me lo propuso el Ayuntamiento y me pareció una buena idea, y ya vamos por la quinta edición”, recuerda Janire Moya, monitora que lleva con esta iniciativa desde su origen. Las tres primeras ediciones las realizó ella sola, pero después se han ido sumando monitores hasta llegar a los cinco de esta edición, que son los que dan clases durante todo el año por Tarazona y las localidades de la comarca.

Y es que la modalidad de zumba no es una moda pasajera, sino que ha venido para quedarse. “Llevo ocho años dando zumba, y la verdad es que cada vez va a más, no hay bajón en este deporte y va creciendo, la gente está a tope con el zumba”, asegura Moya.

Su secreto son ritmos latinos y coreografías sencillas para quemar calorías y tonificar el cuerpo, aunque hoy esos no eran los objetivos. “Es un rato divertido, para pasarlo bien antes de fiestas, con personas que vienen a clases todo el año y también otras que no”, explica la turiasonense.

Una gran foto de grupo ha sido el colofón a esta cita que ya se ha consolidado como actividad de prefiestas, para ir calentando motores en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión