Atea acompaña a los majos y majas en su presentación

Atea acompaña a los majos y majas en su presentación
Atea acompaña a los majos y majas en su presentación
Macipe

Decenas de vecinos de Atea acompañaron este jueves por la tarde a Lorena San Evaristo, Cristina García y a Diego y Marcos Lavilla en su presentación como majas y majos de las Fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato. Lo hicieron tras hacer un breve recorrido en carroza desde la plaza de la iglesia de la Asunción hasta el pabellón municipal. En el recorrido repartieron caramelos y confeti a partes iguales entre mayores y pequeños.

Una vez en el pabellón, se les impusieron las bandas tradicionales y leyeron un pequeño discurso entre los cuatro en el que remarcaron el orgullo de haber sido elegidos para esta función representativa. Estuvieron acompañados por el alcalde, Saúl Herrero, y por representantes de la comisión de fiestas. Terminados los discursos, los protagonistas de la tarde bailaron distintas piezas musicales entre ellos y junto a sus familiares y se dieron a conocer los nombres de los majos y majas de 2019.

Esta noche la actividad continuará con la primera sesión de baile de la orquesta La Troya y aún quedarán por delante tres jornadas de intensa actividad. Así, entre los actos más destacados están la cena popular en la plaza del Paso de este sábado por la noche que congregará a todos los vecinos, el tiro de barra aragonesa y el concurso de disfraces del sábado y la centenaria carrera pedestre que tendrá lugar el domingo por la tarde en la calle Diputación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión