Los jóvenes 'alcaldicos' dan inicio a las fiestas de Figueruelas

Fiestas en honor del Santo Cristo. Del 22 al 26 de agosto.

Carmen López y Ana Santos fueron las encargadas de leer el pregón este año.
Carmen López y Ana Santos fueron las encargadas de leer el pregón este año.
Ayto. Figueruelas

La tradición estuvo representada por la juventud en el primer día de las fiestas de Figueruelas. Como cada año, dos niños fueron este miércoles por la mañana los encargados de leer el pregón y dar comienzo así a los festejos en honor del Santo Cristo. Carmen López y Ana Santos fueron las elegidas para dar el pistoletazo de salida a los festejos.

"Todos los pequeños que van a la ludoteca votaron", explicó el alcalde de la localidad, Luis Bertol. Sin unas elecciones previas y una vez hecho el recuento, las jóvenes elegidas se prepararon para el gran día. "Es el día más importante para ellos", aseguró Bertol. Con ayuda de los educadores, prepararon el pregón y ensayaron la puesta en escena.

El primer día siempre "es en el que más ambiente y más ganas hay por parte de la gente", aseguró el alcalde. Por delante quedan cuatro días de fiesta para los que Figueruelas tiene preparado un amplio programa, en el que destaca el festival taurino. La entrada tendrá un coste de 10 euros para los mayores de diez años y un euro para los menores de dicha edad. La recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer. Además, por primera vez se pondrá el pañuelico a los más pequeños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión