Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

Las mejores macetas tienen premio en Ejea

Es uno de los actos previos a las fiestas por excelencia. El concurso de macetas se celebra este viernes, con premios en plantas y también en metálico.

L. V. Actualizada 23/08/2018 a las 15:54
Edición anterior del concurso de macetasAyuntamiento de Ejea de los Caballeros

Su elegancia, su belleza, su edad y su floración. Son los aspectos que se valorarán en el concurso de macetas que se celebra el viernes 31 de agosto en Ejea de los Caballeros. Es uno de los actos previos a las fiestas de la Virgen de la Oliva por excelencia, una cita asegurada para los amantes de las plantas.

La plaza de la Villa será un año más espacio para la exhibición de las macetas de los participantes, mimadas y cuidadas con cariño para que luzcan sanas y bonitas. Los concursantes deberán llevar sus plantas entre las seis y las seis y media de la tarde, cuando se les asignará un número.

A partir de las siete, las creaciones podrán ser contempladas por el público y, por supuesto, valoradas por el jurado. Este estará compuesto por un representante de Flores Carmen, la floristería local patrocinadora del concurso, y por un concejal del Ayuntamiento.

Entre otros requisitos, solo se podrán presentar macetas que hayan sido cultivadas en casa y cada participante podrá presentar tantas como quiera. A la hora de juzgarlas se tendrá en cuenta tanto su elegancia y belleza, como sus flores y la edad de la planta.

Aunque el orgullo de mostrar las macetas que con tanto mimo se han cuidado ya sea todo un premio, el concurso galardonará a los ganadores con plantas en diferentes cantidades y también en metálico, con premios de 30, 60 y 90 euros.

El Ayuntamiento y la floristería convocan anualmente este concurso para premiar el arte del cultivo doméstico de plantas. Además, se suele convocar el viernes previo a los festejos patronales de Ejea de los Caballeros cuando la localidad ya huele a fiestas y sus calles están más pobladas que nunca.

El olor de las plantas es ya para los ejeanos la señal de que sus fiestas mayores están a la vuelta de la esquina.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo