Caspe permite la entrada gratis a las piscinas municipales tras detectar turbidez el viernes

El PP dice que la medida supone un "agravio" para los usuarios con bono de temporada

Estado en el que se encontraba la piscina de Caspe este lunes.
Estado en el que se encontraba la piscina de Caspe este lunes.
Mª C. RIbó

El Ayuntamiento de Caspe permite desde el sábado el acceso gratuito a las piscinas municipales de verano, tras detectar el viernes problemas de turbidez en el vaso. El Consistorio trabaja para solucionar en breve este problema, aunque asegura que el agua es apta para el baño. El grupo municipal del Partido Popular, por su parte, lamentó ayer la "falta de información" y criticó que esta medida supone un "agravio" para los usuarios que compraron un bono de temporada.

El alcalde de Caspe, Jesús Senante (PSOE), puso de manifiesto que el problema de turbidez se observó hace unos días, por lo que el Ayuntamiento estimó oportuno "la entrada libre a la instalación" hasta que se normalice el estado del agua, siempre y cuando "no se sobrepase el aforo legalmente establecido".

El Consistorio informó el domingo de esta situación a través de su página en Facebook, anunciando además que "pese a la turbidez del agua de la piscina, esta es apta sanitariamente para el baño cumpliendo con los requisitos de calidad del agua que determina el decreto 742/2013, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas". Además, según dio a conocer en las redes sociales, "los usuarios serán informados en todo momento". Según indicó Senante, "el suministro se realiza desde el río Ebro, y no es lo mismo que hacerlo desde el Guadalope". "Esta noche (por ayer) se han puesto otros motores en marcha y esperemos que se solucione en breve", añadió. El alcalde valora la posibilidad de prolongar el fin de la temporada los días en los que se mantiene el acceso libre.

El PP exigió "explicaciones", ya que, según dijo, "el problema de la turbidez se mantiene desde hace más de una semana pero el Ayuntamiento solo dice que el agua es apta para el baño". El portavoz popular en Caspe, Florencio Vicente, indicó que "la última ocurrencia del alcalde para tratar de acallar las quejas ha sido regalar" la entrada: "Así que sigue sin explicar el origen del problema y, además, ahora perjudica a quienes han adquirido un bono de temporada y por partida doble, ya que no disfrutan de la piscina en condiciones y, además, ven cómo a otros les regalan el acceso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión