Calatayud invierte 160.000 euros en la rehabilitación del Palacio de la Villa y el Castillo de Torremocha

Este importe está costeado al 70% por la DPZ, mientras que el Consistorio se hace cargo del 30% restante.

Calatayud, una ciudad con gran atractivo turísitco
Calatayud, una ciudad con gran atractivo turísitco
Ayuntamiento de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud invertirá 160.000 euros de fondos públicos para la mejora y rehabilitación, a lo largo de 2018 y 2019, del Palacio de Villa Antonia y el Castillo de Torremocha.

Según han informado desde el Consistorio a través de una nota de prensa, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha resuelto la convocatoria de ayudas para la restauración de bienes muebles para los ejercicios 2018 y 2019 y estos dos proyectos presentados por el Consistorio bilbilitano han sido incluidos en el plan, que es financiado al 70% por la DPZ y al 30% por los Ayuntamientos.

El Palacio de Villa Antonia contará con 40.000 euros para obras en los alfarjes, mientras que el Castillo de la Torremocha continuará con su rehabilitación con un presupuesto de 120.000 euros, con los que se consolidará su estructura y se eliminarán humedades en el área de acceso.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha calificado de "positivo" este proyecto y ha afirmado que siguen "invirtiendo en patrimonio con la finalidad de consolidar el legado monumental de nuestra ciudad, que redunda en un incremento de la actividad turística".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión