Nuevas propuestas para seguir mejorando el casco antiguo de Ejea

El Ayuntamiento trasladó a los vecinos inversiones en distintas calles así como la instalación de más cámaras de vigilancia

Quinta reunión del Foro de Convivencia del Casco Histórico de Ejea.
Quinta reunión del Foro de Convivencia del Casco Histórico de Ejea.
Ayto. Ejea

El Ayuntamiento de Ejea convocó hace unos días a los vecinos a la quinta reunión del Foro de Convivencia del Casco Histórico, en la que se expusieron propuestas para mejorar esta zona de la localidad. La alcaldesa, Teresa Ladrero, explicó la situación de inversiones del recién aprobado Plan Especial del Casco, los servicios de limpieza, actividades culturales y de promoción turística y temas relacionaos con disciplina urbanística, convivencia y seguridad ciudadana. La responsable local estuvo acompañada por el nuevo presidente de la asociación de vecinos,la concejala de Urbanismo y Servicios públicos, el intendente jefe y el subinspector de la Policía Local.

Respecto a las inversiones que se desarrollarán entre este año y el que viene destacó distintas intervenciones, como la nueva pasarela de San Juan sobre el río Arba, que se adjudica en la siguiente junta de gobierno. "Es –dijo Ladrero– una nueva entrada al casco antiguo muy demandada por la asociación de vecinos". También está previsto actuar en el Torreón de la Reina, para lo que se ha pedido ayuda a la Diputación de Zaragoza: "Formaba parte de la muralla medieval de Ejea y merece la pena rescatar los restos y hacer trabajos arqueológicos. Está justo enfrente de la iglesia de Santa María y se supone que era la torre más alta que había en la ciudad. La intervención empezará este año".

Otra actuación será trasladar la cámara de llaves del puente de San Francisco –relacionado con el suministro de agua– a otro punto, para permitir así reparar una avería sin parar el servicio. También se contempla este año la colocación de nueva luminaria tipo led en las plazas Goya y España y el soterramiento de contenedores en la calle de Ramón y Cajal. Para 2019 se abordará la primera fase de renovación y acondicionamiento de la calle Tajada.

Además, en la reunión se acordó continuar con la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes puntos del casco antiguo, que ya cuenta con este tipo de sistemas. "Se trata –puso de manifiesto la alcaldesa– de garantizar la convivencia y erradicar comportamientos incívicos". El día 22 se celebrará la junta local para autorizar su instalación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión