Ciudadanos pide la mejora del acceso a Vera de Moncayo a través de la N-122

La formación naranja reclama un carril de desaceleración y la eliminación de las peligrosas curvas existentes.

Vista de Vera de Moncayo.
Ciudadanos pide la mejora del acceso a Vera de Moncayo a través de la N-122
Laura Uranga

Ciudadanos ha solicitado al Gobierno de Aragón que realice las acciones necesarias para mejorar el acceso a Vera de Moncayo a través de la Z-372 en su entronque con la N-122, en el sentido Soria-Gallur, una vía peligrosa porque obliga a hacer un giro a la derecha, con curva y contracurva y sin carril de desaceleración.

En una nota de prensa, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vera de Moncayo, Arturo Villalba, considera "inevitable" advertir del "elevado riesgo de accidentes" en este tramo que, a su juicio, necesita un proyecto y una dotación económica para su adecuación.

Con motivo de la inauguración del Parador Nacional de Turismo del Monasterio de Veruela, Ciudadanos prevé que en un corto periodo de tiempo aumente el tráfico en esta vía.

Villalba ha indicado que los vehículos que suelen circular por este tramo lo hacen a gran velocidad, por lo que es necesario que el Ayuntamiento de Vera de Moncayo haga "una manifestación clara y decidida en favor de la seguridad".

Precisa que es necesario un carril de desaceleración en la N-122 y la construcción de nueva obra de fábrica para el paso de las aguas de la cuenca, en un nuevo trazado del tramo inicial de la Z-372, y la eliminación de las peligrosas curvas existentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión