Badules mira al pasado en la VIII edición de la Jornada Celtíbera

Durante un día se organizarán más de una decena de actos.

Uno de los puestos del mercado celtíbero de Badules.
Badules recuerda su pasado celtíbero
Asociación Amigos de Badules

El municipio zaragozano de Badules vuelve al pasado este sábado, 11 de agosto, con la celebración de la VIII edición de la Jornada Celtíbera, que acogerá más de una decena de actos entre las 11.00 y hasta la madrugada del día siguiente.

La Comarca Campo de Daroca, a la que pertenece este municipio, ha explicado en una nota de prensa que la jornada comenzará con la apertura del mercado y la taberna celtíbera, a las 11.00, así como con el taller de mimbre y acuarelas, exhibición de animales, animación musical y la muestra de fotografías 'Recordando Badules'.

A las 11.30, tendrá lugar una charla que será impartida por el historiador Luis Majarena, y a las 12.00 y 18.00, se producirá una cata de hidromiel 'Rasmia'.

A las 13.00 se desarrollará el VIII concurso de tapa celtíbera y una hora después un banquete celtíbero. Dos horas más tarde, se ha organizado la exhibición de aves rapaces, a la que le seguirá el I Concurso de postres celtíberos, a las 16.00, y también el concierto de Arcolan, a las 17.00.

Uno de los actos más destacados, la boda celtíbera, baile y batalla, será a las 19.00, y el entierro celtíbero a las 21.30. Entre uno y otro, el dúo acústico 'Aurora Boreal' ofrecerá un concierto a las 20.00. Los actos finales serán la cena a las 22.00 y el concierto de 'May B', a las 22.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión