Conducir con la ITV caducada termina llevando a un zaragozano al calabozo

La Guardia Civil de Tráfico lo vio circulando de forma irregular por Alfajarín, por lo que metió su matrícula en la base de datos y se percató de la infracción. Al darle el alto, la patrulla descubrió otro delito.

Imagen de archivo de un control de tráfico
Imagen de archivo de un control de tráfico en Grañén.
Rafael Gobantes

Circular con su coche sin pasar la ITV ha llevado a un zaragozano al calabozo y podría costarle incluso una pena de prisión. Y no por la infracción administrativa, sino porque cuando la Guardia Civil le dio el alto comprobó que portaba un cargamento bastante sospechoso. En concreto, 71 plantas de marihuana perfectamente regadas y abonadas.

Según fuentes de la Comandancia de Zaragoza, la detención de este hombre, de 52 años y nacionalidad española, se produjo el pasado miércoles, 1 de agosto. Una patrulla del destacamento de Tráfico de Alfajarín observó que la furgoneta que le precedía circulaba de forma irregular, por lo que introdujeron su matrícula en la base de datos para comprobar de quién se trataba. Al hacerlo, los agentes se percataron de que el vehículo tenía la ITV caducada, motivo por que procedieron a darle el alto.

Al inspeccionar el interior del furgón, los funcionarios constataron que el conductor no solo había cometido una infracción administrativa, sino que podría ser también autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Porque en la parte trasera del vehículo portaba, metidas en cajas de cartón y en macetas individuales, las mencionadas plantas de marihuana.

El hombre, con domicilio en la provincia de Zaragoza, fue arrestado y puesto a disposición judicial. También se le ha multado por no pasar la ITV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión