Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

Veteranía y juventud en el concurso de roscaderos en Quinto

La cuadrilla de Gallur fue la ganadora. El segundo puesto lo compartieron Pina de Ebro y Ejea.

Ana Aguirre 30/07/2018 a las 05:00
Concurso de roscaderos en Quinto

Veteranía y juventud se reunieron este domingo por la tarde en el concurso nacional de roscaderos celebrado en la plaza de toros de Quinto bajo un sol de justicia, al que el movimiento de los abanicos intentaba poner remedio.

Una vez pintado el círculo de los roscaderos, del que los participantes no podían salir si querían seguir sumando puntos, dio comienzo el espectáculo. Las majas de fiestas fueron las primeras en saltar al ruedo. Desde una carroza, tirada por dos caballos negros, saludaban al público, que vitoreaba desde la grada.

Los siguientes en aparecer fueron grupo de cinco niños. "Hemos disfrutado todos juntos", aseguró Marta Pradas, que con sus compañeros Jorge, Carlos, Víctor y Héctor, plantaron cara al carretón.

Más complicado lo tuvieron las ocho cuadrillas que participaron en el concurso nacional. Un evento en el que resultaron descalificadas tres de ellas por salir del círculo situado en el centro de la plaza. Los ganadores del certamen fueron los integrantes de la cuadrilla de Gallur, que consiguieron 22 entradas válidas. El puesto de plata quedó compartido por Pina de Ebro y Ejea (con 19 entradas válidas cada uno).

Los participantes se enfrentaron a momentos de nervios mientras esperaban a que la vaca se aproximara, una tensión que merecía la pena por lograr el aplauso del público y el reconocimiento del jurado. El de este domingo fue un concurso lleno de espectáculo. Además de los recortes y las carreras, Quinto contó con la presencia de César Grasa, considerado uno de los mejores saltadores de toros y vacas de Aragón.

Una grada llena

El público se concentró en su mayoría a la sombra. Muchos lo disfrutaron desde las gradas aunque otros, como Rafael Abenia y Ángel Porroche, preferirían estar en el ruedo. Quinto no contó con cuadrilla este año, pero los pequeños auguraron un gran futuro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo