Borja recupera el depósito de incendios de 'La Selva'

El depósito tiene una capacidad de 150.000 litros para hacer frente a los fuegos de la zona.

Por el momento, la zona de Borja se está librando de los incendios.
Borja recupera el depósito de incendios de 'La Selva'
Rafael Gobantes

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja ha iniciado las obras para arreglar el depósito de incendios ubicado en el monte 'La Selva', que lleva fuera de uso desde las fuertes tormentas y riadas que destruyeron la toma de agua, la arqueta y las conducciones en 2016.

El teniente alcalde de Industria, Comercio y Medio ambiente en el Consistorio, Juan Manuel Moreno, ha explicado que se han enfrentado "a serios problemas administrativos para poder disponer de los 7.000 euros que va a costar la obra pero, por fin, lo hemos solucionado y las obras son ya una realidad".

Ubicado en el monte denominado 'La Selva', este depósito es estratégico para la lucha contra los posibles incendios ya que está ubicado al inicio del citado pinar, una de las masas forestales más grandes de Borja, según han destacado desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

"Las obras de acondicionamiento suponen volver a instalar los tubos de captación de agua y la arqueta para que se pueda llenar este depósito, al que también pueden acceder los helicópteros", ha apuntado el asesor y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja, Nicolás Pérez.

Este depósito, que tiene una capacidad de 150.000 litros, conforma junto a los de 'Arbolitas' y 'Valcardera', uno de los equipamientos principales para hacer frente a los incendios en la zona, que por el momento, se está librando del fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión