Cadrete inaugura el consultorio médico, tras una inversión de 800.000 euros

Numerosos vecinos se han acercado a conocer las instalaciones

Algunos vecinos, durante la visita al nuevo centro médico.
Algunos vecinos, durante la visita al nuevo centro médico.
Toni Galán

La inauguración del nuevo consultorio médico de Cadrete, que abre sus puertas después de un año de obras y casi 800.000 euros de inversión municipal, ha despertado este viernes una gran expectación entre los vecinos, que no han querido perderse la oportunidad de conocer las instalaciones. Tampoco han faltado a la cita los niños del campus que se celebra este verano en la localidad, que han portado incluso una pancarta.

El centro médico La Erica, que se ubica en una parcela municipal de la calle Santo Cristo, sustituye a las anteriores dependencias médicas, que se habían quedado ya pequeñas, según reconocieron algunos de los asistentes. El alcalde, Rodolfo Viñas, ha mostrado su satisfacción por el estreno de este equipamiento que, tal y como añadió, permitirá "dar un buen servicio a los ciudadanos". El responsable local se ha dirigido a la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, para solicitarle que, con la reorganización del mapa sanitario de Aragón, el centro de salud de María de Huerva se trasladase a Cadrete y, para ello, le hizo entrega de las llaves de forma simbólica. Ventura, por su parte, se comprometió a estudiar esta propuesta y aprovechó su visita a las instalaciones para adelantar que en septiembre se desdoblará el cupo, de manera que el consultorio tendrá un médico y un enfermero más. Es, dijo, "una forma de corresponder al esfuerzo del Consistorio y de los vecinos".

El Ayuntamiento destinó a esta obra 676.000 euros, más 122.000 euros al mobiliario y equipamiento. El inmueble consta de dos plantas y tiene siete consultas, así como salas de curas, otra para urgencias y dos espacios polivalentes de gran tamaño, equipadas para videoconferencia. Cuenta también con amplias zonas de espera y aparcamientos en el interior de la parcela.

Nuevas tarjetas sanitarias

El Ayuntamiento lanzó hace poco más de un año una campaña que, con el lema ‘Tu salud, en Cadrete’, buscaba animar a todos los vecinos a recibir la atención sanitaria en la localidad para conseguir que la DGA destine más recursos al consultorio local. La idea era animar a los vecinos a solicitar la tarjeta médica en el municipio.

En este tiempo, explicó el alcalde, han conseguido alrededor de 200 nuevas tarjetas sanitarias. Ahora iniciarán otra campaña para seguir aumentando usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión