Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Puyalón expulsa a Txema Royo tras la presunta violación a una joven en Artieda

En un comunicado enviado a los medios, fuentes de esta organización aseguran que el suceso les ha sumido en un "profundo dolor", y aprovechan para mostrar su condena a la violencia machista.

Tuit emitido hace apenas unos días por el activista Txema Royo (que ha sido expulsado del partido) en su cuenta de Twitter.Twitter

El partido izquierdista aragonés Puyalón ha decidido expulsar de su organización al militante Txema Royo tras conocerse que se le acusa de una presunta violación a una joven de 24 años durante el festival Esfendemos a tierra, que se celebró el pasado fin de semana en Artieda.

Así lo han indicado fuentes de esta agrupación aragonesa en un comunicado enviado este martes a los medios, en el que aseguran que el suceso "nos ha sumido en un profundo dolor, y no vamos a tolerar que se realicen juicios paralelos e interesados".

Por eso mismo, y aun habiendo tomado las medidas pertinentes como organización, las mismas fuentes apelan al derecho a la presunción de inocencia del detenido, "como una garantía judicial que en tantos otros casos hemos defendido. Y no confundimos este derecho con la verdad de los hechos acontecidos", señalan.

"Condenamos todo tipo de agresión sexista venga de donde venga"

En el mismo comunicado enviado a los medios, desde Puyalón de Cuchas, "como organización política feminista y que aboga por una sociedad libre del patriarcado", aprovechan para condenar "todo tipo de agresión sexista venga de donde venga" y expresan asimismo su rechazo a los sucesos de violencia machista con un "rotundo 'no ye no' (no es no)". 

"Seguiremos combatiendo con firmeza el machismo y su violencia, allá donde se produzca. Queremos incidir en la importancia, no solo del consentimiento, sino del deseo que ambas partes deben mostrar durante una relación sexual, donde el alcohol, el tamaño de la falda o la actitud no caben como excusa para invadir el cuerpo y la voluntad de una mujer. En Puyalón seguiremos apostando por la educación como una de las principales medidas para acabar con estas conductas patriarcales", concluyen las mismas fuentes. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo