Varios árboles caídos por la tormenta y el viento cortan el paso en el camino del Ebro

El pasado mes de junio, el Gobierno de Aragón, anunció que destinará 150.000 euros a la reparación de las infraestructruras de La Alfranca dañadas por la riada.

Un árbol caído corta el paso en el camino del Ebro.
Varios árboles caídos por la tormenta y el viento cortan el paso en el camino del Ebro
Guillermo Mestre

Los efectos de las tormentas y el viento de la semana pasada siguen siendo visibles en algunas zonas cercanas a la capital zaragozana. Es el caso del camino del Ebro, a la altura de la Cartuja, que permanece cortado por la caída de varios árboles y ramas.

Se trata del camino que discurre en paralelo al río Ebro, en la orilla opuesta al de La Alfranca. Las imágenes muestran árboles arrancados de cuajo y cruzados por completo en el camino, bloqueando el paso de todo aquel que desea transitarlo. El viento también derribó varias ramas, algunas de ellas de grandes dimensiones.

La tormenta del pasado miércoles 11 de julio dejó más de 300 árboles caídos y partidos en la capital aragonesa. A comienzos de esta semana, la Policía Local de Zaragoza y los Bomberos continuaban recibiendo avisos por la caída de aleros, elementos de las fachadas, ramas y árboles. Según explicaron los servicios de emergencia, se trataba de elementos arbóreos que resultaron afectados por la fuerte tormenta y que "acabaron desprendiéndose" con el viento de los pasados días.

Este miércoles todavía quedaban algunos árboles caídos sin retirar en el zaragozano barrio de Parque Venecia, que también sufrió cortes de luz por la tormenta.

Una zona afectada por la riada

La zona en la que ahora se encuentran los árboles que cortan el paso y el camino de La Alfranca fueron lugares muy afectados por la riada ocurrida a mediados del pasado mes de abril. El agua provocó decenas de socavones de hasta casi medio metro de profundidad.

Hace aproximadamente un mes, el Gobierno de Aragón anunció que destinará 150.000 euros a la reparación de las infraestructruras de La Alfranca dañadas por la crecida. Entre las actuaciones previstas está la mejora de los caminos, la reparación de vallados y entubados, el sellado de grietas y la reparación de un muro de hormigón, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión