Desmantelado un punto de venta de drogas en una vivienda en Alagón

Se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Una de las plantas incautadas
Desmantelado un punto de venta de drogas en una vivienda de Alagón
Guardia Civil

Un hombre de 45 años años y nacionalidad española ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas dentro de la denominada operación 'Ballenita', que ha permitido desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Alagón

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros inició la investigación a principios de julio ante la posible existencia de este punto de venta en un domicilio en el casco urbano de la localidad. De las gestiones realizadas por los agentes se logró obtener la identidad del morador de la vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, además de obtenerse indicios que evidenciaban la venta de otras sustancias en dicho domicilio.

Por todo ello, el 16 de julio la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la casa en el que se localizó una habitación, cerrada con llave, que estaba acondicionada para el cultivo de marihuana y que contaba con diversas lámparas halógenas, ventiladores, sistemas de extracción, climatizador y cuadro eléctrico. En ese momento estaban siendo cultivadas 8 plantas en avanzado estado de crecimiento, así como 176 planteros de la misma sustancia.

Además, dentro de un frigorífico, se halló una caja de caudales en cuyo interior había envoltorios de plástico que contenían un total de 71 gr de una sustancia blanca, que tras ser sometida a narco test, dio resultado positivo en speed. Durante el registro se intervinieron también 5,41 gramos de resina de hachís, 39,5 gramos de hachís, sustancia de corte, 145 gramos de cogollos de marihuana en estado seco, una báscula de precisión y otros elementos necesarios para la elaboración y distribución de estas sustancias.

En el interior de una bolsa de deporte se localizó un termo donde se hallaron 850 euros en efectivo, en billetes de 50 euros. En el patio interior del inmueble también se intervinieron otras 4 plantas de cannabis.

Al detenido además se le imputa un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico tras constatar que la vivienda se suministraba de electricidad de manera fraudulenta. Quedó a disposición judicial este martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión