Recuperadas dos tortugas galápago abandonadas al sol en una casa de Casetas

La guardia Civil las encontró en un inmueble que estaba deshabitado.

Las tortugas estaban metidas en una caja de pástico.
Recuperadas dos tortugas galápago abandonadas al sol en una casa de Casetas
Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a dos galápagos que habían sido abandonados al sol en una terraza de una vivienda del barrio zaragozano de Casetas.

Desde la Guardia Civil informan de que el pasado 29 de junio, el Seprona tuvo conocimiento del posible abandono de las dos tortugas, por lo que se trasladaron al lugar y comprobaron que en dicho inmueble, que estaba deshabitado, habían abandonado dos ejemplares de galápago en una terraza interior, dentro de una pequeña caja de plástico, sin comida y expuestos al sol y las altas temperaturas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que los habitantes de la vivienda se habían trasladado a otra casa hacía aproximadamente un mes y que durante todo ese tiempo las tortugas habían permanecido sin comida, agua ni protección ante las inclemencias meteorológicas.

Una vez en el interior del inmueble, con la correspondiente autorización judicial, los agentes de Seprona rescataron a las tortugas, todavía con vida, y las trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión